domingo, 19 de octubre de 2014

Hecho en España


El cine de animación español está, desde hace algunos años, logrando  colocarse entre los mejores del mundo. La gran capacidad técnica mostrada por la animación española, logrando grandes cotas de perfección visual, está haciendo que cada vez se acerque más  a las producciones de los grandes estudios de EEUU. Muestra de ello son algunas de las siguientes películas con las que podremos enseñar y hacer disfrutar a los más pequeños.
 
 FUTBOLÍN

 Esta película de animación ganadora de un premio Goya en el 2014, cuenta la historia de Amadeo, un fenómeno jugando al futbolín. Desde pequeño se ha pasado la vida jugando a esto en el bar que su padre regenta en un pueblo pequeño, donde el tiempo pasa sin sobresaltos. Su vida tranquila se termina el día en el que 'el Crack', un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota de su vida: la que sufrió frente a Amadeo jugando al futbolín siendo niños. Con el futbolín, el bar y su corazón hechos pedazos, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido futbolín hablan ¡y mucho!
Con esta película, podremos transmitir a los niños el valor de la amistad, el trabajo en equipo y el respeto.
http://www.futbolin-lapelicula.es/




EL BOSQUE ANIMADO, SENTIRÁS SU MAGIA
 
El bosque animado, sentirás su magia, es una película de animación ganadora de dos premios Goya en el 2002. Esta película nos cuenta la historia de los habitantes de un bosque, felices hasta que un día unos hombres plantan un nuevo inquilino, un engreído poste de teléfono. Aquí comienzan los problemas, y si hay un experto en problemas, ese es Furi, un pequeño y simpático topo enamorado de Linda, y que un día desaparece junto a toda la colonia de topos de la fraga. Los habitantes del bosque se aliarán para solucionar los problemas de la fraga y llevar de nuevo la armonía y la felicidad al bosque. Con ella, podremos trabajar la temática de los animales, el respeto por la naturaleza y el valor de la amistad.
 



JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR
Justin y la espada del valor es otra de las fascinantes películas de animación del cine español. Dirigida por Manuel Sicilia y estrenada en el 2012, nos narra la historia del joven Justin, un muchacho que persigue su sueño de convertirse en caballero en un reino gobernado por burócratas.
Esta película nos habla del valor, la amistad, el honor y la constancia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVE - Wall-E