viernes, 17 de octubre de 2014

Recomendación de la semana: Up

Esta estupenda película de Disney es nuestra elección de la semana, con una intrépida y divertida aventura y una bonita historia de amor detrás. Un anciano, Carl, emprende un  fantástico viaje hacia las Cataratas Paraíso con su casa flotante sostenida con globos de helio, aunque Carl no contaba con la presencia de un pequeño explorador llamado Rusell. Up se llevo el Oscar a la mejor película de animación en el 2009 y estamos seguros que divertirá a los peques de la casa y no dejará indiferentes a los no tan peques.
 
TítuloUp: una aventura de altura (Hispanoamérica)
Up (España)
Ficha técnica
Dirección
  • Pete Docter
  • Bob Peterson
MúsicaMichael Giacchino
FotografíaPatrick Lin
Jean-Claudie Kalache


ProtagonistasEdward Asner
Christopher Plummer
Jordan Nagai
Bob Peterson

Datos 
País Estados Unidos
Año2009
GéneroAnimación
Duración96 minutos


 


ACTIVIDADES:
¡Vamos a viajar!
Con la ayuda de mapas o la bola del mundo vamos  a ver dónde viajan los personajes de la película, después hablaremos de dónde queremos viajar, lo que queremos ver allí, qué cosas son típicas (comidas, trajes, fiestas, etc) y qué animales hay.
Gamusinos
Vamos a inventarnos un animal, puede ser pintado, hecho con plastilina o como queráis. Le daremos un nombre (no vale Kevin) y le atribuiremos todas las características que queramos: ¿de qué tamaño es? ¿Qué come? ¿Dónde vive? ¿Qué ruido hace? Y todo aquello que se nos ocurra.
Mi abuelo
Uno de los valores más importantes de la película es el buen trato a los mayores. En clase podemos trabajarlo haciendo un mural con las fotos de los niños con su abuelo/a abuelos/as, una foto que se hayan hecho previamente con motivo de esta actividad, cada niño nos contara quiénes son sus abuelos, cómo son y qué les gusta hacer con ellos. En casa hablaremos con los niños de los mismos temas.

 

2 comentarios:

  1. Genial el blog! No solo por las recomendaciones de peliculas infantiles. Las aplicaciones didacticas son muy buenas y sirven de gran ayuda a los docentes. Espero que continuéis así porque es excelente. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Nos alegra que te haya gustado nuestro blog y te resulte útil, seguiremos publicando cada semana. Un saludo!

      Eliminar

EVE - Wall-E