viernes, 10 de octubre de 2014

Recomendación de la semana: Wall - e


Esta semana traemos una película de animación de Disney y Pixar: Wall-e. Este largometraje estrenado en el 2008 obtuvo diversos premios, entre ellos el Óscar a la Mejor Película de Animación  y el Globo de Oro al mejor largometraje animado. 

TítuloWALL•E o WALL-E
Ficha técnica
Dirección
    Andrew Stanton
ProducciónJim Morris
Lindsey Collins
John Lasseter
GuionAndrew Stanton
Pete Docter
Jim Reardon
MúsicaThomas Newman
FotografíaJeremy Lasky
Danielle Feinberg
MontajeStephen Schaffer
ProtagonistasBen Burtt
Elissa Knight
Jeff Garlin
Fred Willard
John Ratzenberger
Kathy Najimy
Sigourney Weaver
Datos y cifras
País(es)Estados Unidos
Año2008
GéneroCiencia ficción
Comedia
Romance
Duración98 minutos
Clasificación
Todos en General



 
Sinopsis:
En el año 2215, Wall·E es el único habitante de la Tierra. Los seres humanos la han abandonado, incapaces de gestionar los residuos que generan. La vida tranquila de este robot, recolector de basura, se revoluciona cuando conoce a EVA, una máquina enviada para buscar restos de vida en la Tierra. EVA se da cuenta de que Wall·E, sin saberlo, ha encontrado la solución al futuro del planeta. Desde ese momento, emprenden una aventura por la galaxia para salvar la Tierra.
Actividades:
¡Vamos a reciclar!
Uno de los contenidos de Wall -e que podemos utilizar es aprender a reciclar. Lo podremos hacer explicando a través de fotografías y dibujos los distintos tipos de contenedores que hay. Después, entre todos haremos los contenedores de la clase, utilizando cajas der cartón pintadas con los colores de los distintos contenedores.
Hablar en silencio
Una de las características de la película es que no hay diálogos hablados entre los protagonistas, Wall-e y Eva. Podremos trabajar el lenguaje gestual con los niños haciendo que uno de ellos tenga que dar un mensaje al resto sin hablar, usando solo gestos.
Semillas que se convierten en plantas
Podemos utilizar Wall- e para trabajar la germinación de las plantas. Para ello, cada niño colocará una semilla de garbanzo o lenteja sobre un algodón húmedo en un vaso de plástico. Cada día, los niños tendrán que revisar que el algodón esté húmedo para que la semilla pueda germinar y así ver cómo crece la planta.

1 comentario:

  1. Una auténtica obra maestra. Con unos primeros treinta minutos puro cine homenaje a la época del mudo, como si Buster Keaton se hubiese mutado en Wall-E. Genial.

    ResponderEliminar

EVE - Wall-E